sábado, 30 de noviembre de 2013

Jugar con la ingravidez Cosmonauta ruso realiza 'trucos espaciales' en la EEI




Una red social con contenido cifrado contra el 'Gran Hermano' del espionaje





Publicado por RT:

Una nueva red social con contenido cifrado promete proteger archivos y mensajes de la mirada del 'Gran Hermano' del espionaje internacional. Aunque cuenta con elementos similares a los de Google+ y Facebok, su funcionamiento es como el de WhatsApp.
Desde que salieron a la luz las revelaciones sobre la vigilancia masiva de comunicaciones por parte de EE.UU., la industria de la tecnología está buscando maneras de garantizar la protección de datos y esa es la finalidad de esta nueva red social llamada Syme.

A diferencia de Facebook o Google+, Syme cifra todo el contenido, incluyendo actualizaciones de estado, fotos y archivos. De este modo, sólo las personas invitadas a un grupo en concreto pueden acceder a esa información.

Los tres creadores de esta nueva tecnología aseguran que ni siquiera los administradores tienen acceso a los archivos y mensajes compartidos. Sin embargo, la nueva red social, cuyo nombre es igual al de un personaje de la famosa novela de George Orwell '1984', sí almacena metadatos o información sobre las comunicaciones.

"El objetivo general de Syme es hacer que el cifrado sea accesible y fácil de usar para personas que no son 'geeks', piratas informáticos o expertos en criptografía". explica el cofundador Jonathan Hershon, citado por el portal informático PC World.

Con características de WhatsApp, Facebook y Google+
Aunque Syme tiene elementos de Facebook y Google+, es más bien una herramienta de mensajería en grupo parecida a WhatsApp. El funcionamiento es sencillo: el usuario crea un grupo e invita a personas que automáticamente reciben las claves de descifrado necesarias para ver el contenido publicado.

Más que para frustrar la actividad de los 'hackers' financiados por los Gobiernos, Syme está diseñado para proporcionar mayor privacidad, señala la página web PC World.

Por el momento, para probar la versión beta se requiere invitación. Según explicó Hershon, Syme es actualmente gratuito, pero los creadores no descartan ofrecer cuentas de pago dirigidas a sectores como la sanidad o la actividad judicial en un futuro. 

Científicos europeos desintegran en dos el bosón de Higgs





El bosón de Higgs no resulta tan fundamental en el mundo de las partículas como se creía hace un año. Uno de los laboratorios que forman parte del Gran Colisionador de Hadrones ha obtenido las primeras pruebas de que el bosón se puede dividir en dos.
El descubrimiento tiene un nivel de certeza de 4 sigma, muy próximo a la certeza absoluta (que en términos de física experimental se indica con 5 sigma), pero los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que supervisan el experimento ya tienen una explicación de lo sucedido.

Las dos partículas que se obtienen al decaer el bosón se denominan 'leptones tau'. Pertenecen a la familia de los fermiones, al igual que los electrones y los quarks que componen los protones de un átomo. Ahora sí, dicen los investigadores, han llegado hasta los ladrillos a partir de los cuales se edifica todo el universo visible y palpable y que son portadores de las fuerzas que actúan en la naturaleza.

Pese a su fragilidad, el bosón de Higgs resultó de gran ayuda para comprender la naturaleza del campo de fuerza responsable del origen de las partículas elementales de nivel más alto, que, sin él, no podrían mantenerse unidas. Ante todo, genera la masa de los cuerpos y el electromagnetismo, que forman el mundo tal y como lo conocemos.

La existencia de partículas más elementales que el bosón no socava la teoría del premio nobel de física Peter Higgs, quien en 1964 hizo la conjetura sobre la existencia de este portador de la fuerza de gravedad que pasó a ser conocido con su nombre.

Los leptones tau necesitan todavía ser más explicados, pero su descubrimiento no pone en duda la función del propio bosón, cuya existencia fue confirmada tras una serie de experimentos realizados los años 2011 y 2012 en el mismo Gran Colisionador de Hadrones, situado en la frontera entre Suiza y Francia.

Un androide ruso realizará el 90% de los trabajos en el espacio en la EEI




martes, 26 de noviembre de 2013

'Lunáticos' ¿Chinos? Enviarán do de primera sonda a la Luna en diciembre




Por Sophie Brown

(CNN) -  China, Lanzara do de primera sonda lunar de un Principios de diciembre, informó la Agencia Estatal de noticias china Xinhua this martes. El LANZAMIENTO ocurriría UNA DECADA DESPUES De que El País ENVIO un su cartilla astronauta al Espacio.
Se Espera Que la sonda Chang'e-que partira En Un cohete Gran Marcha 3B desde la provincia de Sichuan, en el Suroeste de China y aterrice en LA SUPERFICIE lunar a mediados de diciembre, DIJO Una Vocero de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional de China un Xinhua.
La Misión no marca tripulada El Primer Intento chino de aterrizaje en LA SUPERFICIE from lunar la sonda soviética Luna 24 en 1976.
Al aterrizar, la Aeronave liberará un  Conejo de Jade  (Conejo de Jade o  Yutu en chino), Explorador sin lunar de Seis Ruedas Equipado estafa cuatrista Cámaras y dos PIERNAS Mecánicas Que You can Obtener Muestras de Suelo, Segun describió ONU: Diseñador del Vehículo a Xinhua un Principios of this mes.
Una Encuesta Pública determinó el Nombre del robot IMPULSADO con Energía solar, Que proviene de la mascota de la diosa china de la Luna Chang'e. El Explorador patrullará LA SUPERFICIE de la Luna porción al Menos Tres Meses, Segun Xinhua.
China, sí ENCUENTRA porción anunciar El Sitio de aterrizaje de la sonda, Pero El los Investigadores señalan el cráter Llamado Sinus Iridium o Bahía de Arcoíris COMO do Destino probable. En 2010, la Misión Una previa lunar de China, Capto Imágenes del cráter MIENTRAS este sitios exploraba de aterrizaje Para La sonda de 2013.
En estados unidos, los Científicos Preocupados, ESTAN Por Que La Misión china interferir Pueda ONU de la estafa Estudio de la NASA Sobre el ambiente polvoriento de la Luna.
El Descenso de Chang'e probablemente creara Una notable Columna de Polvo en la Superficie de la Luna, la Cual podria afectar los Resultados de las Investigaciones Que Realiza el Explorador de la Atmósfera Lunar y el Ambiente polvoriento (LADEE, POR SUS Siglas en inglés) , aseguró el director del Grupo de Análisis de Exploración Lunar de la NASA, Jeff Plescia al Sitio Space.com.
La Mision significa La Segunda fase del Programa de exploración lunar chino, Que INCLUYE Orbiter tipo la Luna, aterrizar en do Superficie y Regresar a la Tierra. Misiones Previas incluyeron la Elaboración de mapas lunares Enteros de alta Resolución.



lunes, 25 de noviembre de 2013

Serguéi Lébedev: el padre de la informática soviética






Publicado por Rusia HOY:
¿Puede un solo hombre protagonizar una revolución tan épica como la que se describe en este artículo? La respuesta es sí y un claro ejemplo es Serguéi Lébedev. Este ingeniero electrónico decidió poner a trabajar los electrones en tareas más complejas que proporcionar energía. Gracias a ellos protagonizó una épica revolución, que sigue influyendo en nuestro presente.
Lébedev nació en 1902 en Nizhni Nóvgorod y creció en un entorno repleto de estímulos académicos. Ya no era solamente el hecho de que sus padres fueran maestros, sino que además se le dio carta blanca para desarrollar toda suerte de actividades intelectuales (ajedrez, poesía, música) como deportivas (natación). 
Su interés por la electricidad no fue una excepción, y es que sus padres le animaron incluso realizar experimentos en casa. Como resultado, Lébedev decidió cursar los estudios de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Técnica Superior N.E. Baumann. 
El destino quiso que su proyecto de fin de grado fuera supervisado por Karl Adolfovich Krug, el padre del programa de producción de energía eléctrica dentro del Plan de Electrificación de la Unión Soviética. Dicho proyecto se centraba en los problemas de estabilidad de los sistemas de producción cuando se dispone de varias centrales funcionando en paralelo. Fue en 1933 cuando publicó una monografía resultado de este trabajo que le sirvió para su nombramiento como maestro del Instituto de Energía de Potencia de Moscú tres años más tarde. 
Pero su carrera académica no terminó aquí, puesto que en 1939 se convirtió en Doctor de Ciencias Técnicas con una tesis basada siempre en la estabilidad de los sistemas de producción de energía con su aplicación a la distribución. Con este título se convirtió en director del Departamento de Automática del Instituto de Ingeniería Eléctrica Lenin. 
Durante la Segunda Guerra Mundial su trabajo no cesó. Sus aportaciones fueron dirigidas al esfuerzo bélico de su país, consistiendo en un sistema de estabilización para los cañones de los tanques y el primer diseño de misil aire-tierra totalmente autónomo con el que contaría la Unión Soviética. Para ambos avances, Lébedev diseñó un ordenador analógico que le permitía resolver ecuaciones diferenciales. 
A este punto, es interesante entender el salto que supone poder realizar operaciones matemáticas con la electricidad. Las unidades básicas de este milagro son las denominadas válvulas de vacío, que todavía podemos encontrar en radios antiguas o incluso en amplificadores buenos (y caros) de guitarra.                                                                                                                                                                                                                                                                                        A groso modo, esta tecnología permite amplificar la corriente que pasa por el componente en función de una segunda que se le suministre. De la misma manera que permite la amplificación, también se puede provocar un corte, pudiendo entonces elaborar una estructura de decisión en función de operaciones más básicas con válvulas. 
En este nivel de componentes no se trabaja con ceros y unos, sino con voltajes. Es decir tantos voltios equivalen a un 1 binario y otros tantos, a un 0 binario. A partir de aquí es donde se construyen las denominadas puertas lógicas, que constituyen el siguiente nivel de decisión en una máquina.  
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Lébedev fue elegido miembro de pleno derecho de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética. Pero la cosa no quedó aquí, ya que además se convirtió en director del Instituto de Ciencias de la Energía con sede en Kiev. 
Dejando aparte todo el trabajo que realizó para mejorar (más todavía) el sistema eléctrico soviético, Lébedev puso en práctica sus ideas sobre ordenadores. El resultado fue la MESM (Máquina Electrónica de Cálculo Menor), la primera computadora programable en la Europea continental. Era 1950 y atrás quedaban dos años de duro trabajo calificado de alto secreto en el Monasterio y Catedral de San Pantaleón en Teofanía de Kiev. El equipo de trabajo contaba con 27 miembros, entre los que se encontraba el físico Dorodnitsin y el matemático Semendyaev.
La MESM contenía la friolera de 6.000 válvulas y supuso el principio de algo muy grande. 
Inmediatamente después comenzó otro periodo de desarrollo para un proyecto mucho más ambicioso pero que contaba con un mayor apoyo gubernamental. Se trataba del BESM (Máquina de Calcular Electrónica de Alta Velocidad) y a sus 5.000 válvulas había que sumarle unos cuantos añadidos. Éstos comprendían una memoria RAM hecha con unidades de ferrita, tecnología que ya describí en “El ordenador que renegó del código binario”. Además, y que por almacenamiento no fuera, el BESM contaba con 4 unidades de cinta magnética y un tambor magnético (precursor del disco duro de nuestros días). 
Para la construcción de un ingenio de estas características, que no estuvo listo hasta 1953, Lébedev aplicó toda una suerte de metodologías de trabajo innovadoras, basadas en el reparto de responsabilidades. Sabiendo, sin duda por experiencia propia, que los científicos jóvenes suponían el motor del proyecto por su gran entusiasmo, inventiva e iniciativa, estableció equipos mixtos con técnicos experimentados. 
El sucesor más famoso del BESM, el BESM-6, vio la luz en 1968. Inicialmente había sustituido las válvulas por transistores, y por después, éstos por circuitos integrados. La evolución de una tecnología a la otra se entiende en el marco de la miniaturización de componentes electrónicos, una constante que perdura en nuestros días. 
 El BESM-6 supuso un hito increíble, puesto que era el punto de partida para el desarrollo de Elbrus. Llamado así en honor de la montaña rusa más alta en Europa, supuso el procesador de referencia para la informática tanto soviética como rusa… y que merecería un artículo aparte.
La Guerra Fría también fue escenario de la innovación de Lébedev. En 1955 desarrolló los sistemas “Diana-1” y “Diana-2” que permitían el seguimiento de blancos aéreos en movimiento y que en 1961 cristalizaron en el sistema antimisiles soviético. 
También de esta época fue el M-20, que fue otra máquina que sirvió de base para la BESM-6. Y a su vez, la BESM-6 dio paso a la AS-6. 
La importancia de esta última, que permitía nada menos que 1.500.000 operaciones por segundo radica en su utilización: la misión espacial conjunta Apolo-Soyuz (1975). Y es que, pensar en una colaboración soviético-estadounidense sin algún tipo de rivalidad es totalmente inconcebible. El sistema diseñado por Lébedev y que combinaba una BESM-6 con una AS-6 fue capaz de procesar los datos de la misión (cálculo de órbitas principalmente) en 1 minuto, mientras que su rival de la NASA tardó poco más de media hora. Un año después de que la informática de la Unión Soviética se proclamara ganadora del Primer Campeonato Mundial de Ajedrez (“Los unos y ceros de Yuri Gagarin”), Estados Unidos volvía a recibir otro varapalo digital. 
Pero la vida de Lébedev había tocado a su fin 2 años antes de esta gran y última proeza de sus creaciones. Eso sí, la muerte le encontró trabajando en un grandioso proyecto. Su visión era la de un sistema computacional unificado y compatible que permitiría a cualquier país del bloque soviético acceder al mercado mundial del software y poder tratar al IBM 360, la estrella del momento, de tú a tú. 
Decir que Lébedev fue condecorado en numerosas ocasiones es quedarnos cortos. Se necesitaría un nuevo artículo para enumerar cada uno de los galardones y honores recibidos por este gran pionero de la Informática.
Por último, habría un par de cosas que podríamos aprender de la vida de Lébedev. La primera es que una buena idea siempre va a generar otras nuevas y en la mayoría de los casos, grandes beneficios. La segunda, y no menos importante, es que de una juventud con una mente bien estimulada desde el principio no van a salir más que cosas increíbles. ¿Hubiera sido Lébedev el mismo sin unos padres que estuvieron animándole desde el primer instante a cultivar su curiosidad? 

http://rusiahoy.com/blogs/2013/11/20/serguei_lebedev_el_padre_de_la_informatica_sovietica_34513.html


jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Es posible viajar en el tiempo?




Cosmonauta soviético viajó 0,02 segundos al futuro




Publicado por Cubadebate:

No se trata de ciencia ficción, ni estamos tomándole el pelo a los lectores. En realidad, el cosmonauta ruso Sergéi Avdéyev es considerado el cronoviajero más grande de todos los tiempos, puesto que durante la era de la estación espacial MIR permaneció un total de 748 días, divididos en tres viajes, orbitando la Tierra a 27 mil kilómetros por hora constantemente. Por consecuencia, según explica el sitio del  Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, “viajó” relativamente a los humanos en tierra, 0,02 segundos al futuro.
Ya Einstein había explicado este fenómeno en su teoría de la Relatividad. Para un objeto que se mueve a una cierta velocidad con respecto a otro que se mantiene fijo, el tiempo pasa más lentamente, por tanto, puede considerarse casi un viaje al futuro. Supongamos un observador en la Tierra y a la vez un sujeto montado en una nave que viaja a muy alta velocidad. Conforme nos acerquemos a los 300.000 Km/s que impone la física como máximo téorico, el astronauta que viaja en la nave sufre una ralentización temporal que se agrava cuanto más cerca se encuentre de la velocidad de la luz.
Esto, de hecho, no es sólo una teoría sino que fue comprobado en octubre de 1971 por los científicos J.C. Hafele y R.E. Keating, quienes utilizando aviones comerciales equipados con relojes atómicos de cesio, extremadamente precisos, lograron contrastar la información obtenida por los relojes en los aviones con la información suministrada por un reloj atómico ubicado en el Observatorio Naval de los Estados Unidos y verificar de esta manera que, de hecho, el tiempo en los aviones transcurrió más lentamente. La diferencia fue ínfima e imperceptible, de hecho, para notar una diferencia cuantiosa deberíamos movernos a velocidades cercanas a la de la luz.
Avdéyev tuvo que quedarse en la MIR por un segundo periodo de seis meses, ya que en la última nave,Soyuz, llegaron a la estación dos extranjeros en lugar de uno y, por tanto, no hubo sitio para su reemplazante, según refiere El País. Pero gracias al contratiempo y la cantidad de meses que tuvo que permanecer en la nave, hoy el ruso ostenta el récord mundial de viajes en el tiempo.
Avdéyev se graduó en Física en el Instituto de Ingeniería de Moscú en 1979 como ingeniero-físico. Desde el año 1979 hasta 1987 trabajó como ingeniero para la fábrica rusa de naves espaciales OKB-1. El 26 de marzo de 1987, fue seleccionado como cosmonauta para formar parte del Grupo 9 de la lanzadera Energía durante la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Su formación básica de astronauta fue desde el mes de diciembre de 1987 hasta el mes de julio de 1989. Se retiró como un cosmonauta el 14 de febrero de 2003.



Perú ingreso a la era espacial




Vuelo inaugural de un auto volador



sábado, 16 de noviembre de 2013

Viaje desde el espacio a la Tierra




Вывоз РКН Союз ФГ с ТПК Союз ТМА-11М




'Balas de luz': la nueva creación científica que podría revolucionar la medicina





Publicado por RT:

Científicos franceses y griegos han demostrado teórica y empíricamente la posibilidad de crear 'balas de luz' que, aseguran, tendrán aplicaciones prometedoras en el campo de la medicina.
En un reciente estudio publicado en la revista médica 'Nature Communications' el grupo de científicos europeos asegura haber descubierto un haz de luz, llamado 'haz de disco de Airy', muy parecido a una bala por su forma e intensidad. 

Un haz de Airy (nombrado así en honor a George Biddell Airy, astrónomo y matemático que describió la curvatura de la luz en un arcoíris) es un tipo de haz de luz que forma una especie de parábola a medida que se desplaza en el aire.

En general, los haces de luz de alta intensidad pueden ser muy potentes, pero se dispersan a medida que avanzan. Ahora, los científicos han demostrado que este haz tiene la capacidad de transformarse en una onda de alta intensidad con forma de bala y de llegar en forma compacta a una distancia muy superior a la que se creía.

Para los expertos, el resultado de esta investigación puede suponer un avance en la medicina. En concreto, este tipo de 'balas de luz' podrían aplicarse con láseres médicos, para seccionar de forma mucho más rápida y precisa los tejidos que se pretenden extirpar. 

Asimismo, los resultados de esta investigación podrían aplicarse en la fabricación de herramientas industriales de alta precisión. 


jueves, 14 de noviembre de 2013

Revelan el misterio del interior de los agujeros negros




Publicado por RT:

Сientíficos europeos lograron determinar qué es lo que esconden en su interior los chorros de los agujeros negros que les proporciona su superpotencia característica: átomos pesados como el hierro y el níquel.
"A pesar de que llevamos décadas observando los agujeros negros, aún no estamos seguros de qué están hechos o lo poderosos que son", admite la astrónoma del Observatorio Europeo Austral (ESO), María Díaz Trigo, que ha liderado un estudio destinado a revelar la composición de estas gigantes emisiones de gas y que ha sido publicado en la revista 'Nature'.

Los científicos conocen desde hace décadas la existencia de los electrones (partículas de poca masa) en los chorros de alta velocidad de los agujeros negros. Sin embargo, el reciente estudio ha permitido detectar el rastro de átomos más pesados, en particular el hierro y el níquel, que son cientos de miles de veces más masivos que un electrón.   

Según explican los investigadores, al moverse, una partícula pesada lleva consigo más energía que una más ligera moviéndose a la misma alta velocidad (dos tercios de la velocidad de la luz: 198.000 kilómetros por segundo), lo que genera su extraordinaria potencia. Los científicos afirman que su nuevo descubrimiento también puede ser aplicado a agujeros negros supermasivos, afirman los astrónomos

Otro detalle que consiguieron descubrir los científicos sobre la naturaleza de estos gigantes misteriosos es que sus veloces chorros están impulsados por un cinturón de gas caliente -llamado 'disco de acreción'- que gira alrededor del agujero negro, y no por el giro del propio agujero, tal como describía la teoría anterior. 


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Documental: Superestructuras, los cohetes del transbordador espacial




Estudio: La religión pudo surgir por la postura de las personas respecto al sexo





Por RT:

La religión pudo surgir por la postura de las personas respecto a la vida sexual y para proteger ciertas estrategias de reproducción, como las alianzas a largo plazo, según revela un estudio de dos científicos estadounidenses.
Las opiniones de personas sobre el sexo casual, la homosexualidad, el control de la natalidad o el aborto pueden determinar sus concepciones religiosas, revela el nuevo estudio de Jason Weeden y Robert Kurzban de la Universidad de Pensilvania. Los investigadores encontraron que los puntos de vista conservadores respecto al sexo y los derechos reproductivos se asocian con una mayor religiosidad.

"No es de extrañar que las creencias religiosas de un hombre que está en contra del aborto son más estrictas que las de un defensor de los derechos reproductivos, o que una mujer que considera el sexo casual como inmoral es más religiosa que otra aficionada a las aventuras de una sola noche", dicen científicos. Al mismo tiempo afirman que los puntos de vista conservadores en lo que respecta a la vida sexual indican el "grado de la religiosidad" de una manera más exacta que incluso la postura de la persona hacia tal comportamiento antisocial, como mentir, engañar o robar.

Los autores del estudio declaran: "Para aquellas personas cuyo estilo de vida requiere un matrimonio sólido y una familia numerosa la pertenencia a una iglesia permite reducir una parte de los riesgos asociados, lo que convierte a la religión en una herramienta atractiva. Sin embargo, para un estudiante que adora las fiestas y no tiene aún la intención de contraer matrimonio o tener hijos, por ejemplo, la religión no proporciona nada más que problemas".

De acuerdo con los resultados de la investigación, lo más probable es que las estrategias reproductivas influyen en las creencias religiosas y no al revés. "Esto no contesta a todas las preguntas, pero hay una gran razón para creer que -al menos en parte- precisamente el estilo de vida determina la religión", resumen los investigadores

lunes, 11 de noviembre de 2013

Descubren un nuevo microorganismo superresistente en dos bases espaciales






Por RT:

Una nueva forma de vida que sobrevive sin apenas alimento ha sido descubierta en las instalaciones de dos agencias espaciales sin recurrir a viajes interplanetarios, según informó la agencia estadounidense, NASA.
El raro microbio fue detectado en las llamadas 'salas blancas': habitaciones en las que se montan las naves espaciales en condiciones de esterilización para evitar la contaminación de otros planetas con bacterias terrestres.

Una de esas habitaciones pertenece a la NASA y se ubica en Florida y la otra, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se encuentra en la Guayana Francesa.

La bacteria, que sobrevivió a la permanente esterilización química, desecación y tratamiento con rayos ultravioletas, tiene forma de baya y ha sido clasificada no solo como una especie nueva, sino también como un nuevo género, un nivel de clasificación de diversidad de la vida.

Los microbiólogos la denominaron Tersicoccus phoenicis. Tersi es 'limpio' en latín, mientras que 'coccus', viene del griego 'baya'. Finalmente, 'phoenicis' hace referencia a la Phoenix Mars Lander, la nave espacial que estaba siendo preparada para su despegue en 2007, cuando la bacteria fue recogida por primera vez en el suelo de la sala limpia en Florida.  

Algunos otros microbios ya han sido descubiertos en una 'sala blanca' de naves espaciales, pero es la primera vez que se detecta una bacteria en dos salas separadas por 4.000 kilómetros entre sí, sin haber sido hallada en ningún otro lugar. 



sábado, 9 de noviembre de 2013

La evolución de la luna



Insectos microscópicos 'alienígenas' que se alimentan de piel humana


Fuente Barcroft TV:



Carl Sagan - Documental Cosmos: un viaje personal


















miércoles, 6 de noviembre de 2013

La India envía a Marte su primera misión

Este martes la India ha enviado su primera y ambiciosa misión a Marte. El lanzamiento se programó para las 14:38 hora local (9:08 GMT) desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el sur del país asiático.
La sonda espacial Mars Orbiter Mission, llamada popularmente Mangalyaan y de 1.350 kilos, se mantendrá en la órbita terrestre hasta el 1 de diciembre cuando comenzará su viaje de 300 días hasta Marte, al que llegará el 24 de septiembre de 2014 tras recorrer 400 millones de kilómetros.

La misión india estudiará la superficie, la topografía y la atmósfera de Marte para ver si en el planeta rojo hay indicios de vida.

A día de hoy, solo EE.UU., Rusia y la Unión Europea han logrado misiones exitosas a Marte, mientras las misiones de otros países como Japón y China fracasaron.

En la Organización de Investigación Espacial de la India aseguran que en el futuro desarrollarán programas espaciales aún más ambiciosos. El país asiático, que envió en 2008 su primera sonda lunar, planea lanzar en 2016 su primera misión espacial tripulada.

lunes, 4 de noviembre de 2013

"Nuestro Gagarin" - Documental soviético 1971




Mars Orbiter Mission- 25th Mission of PSLV-C25 (03/11/2013)




La India inicia la cuenta atrás para lanzar su primera misión a Marte





Publicado por RT:

La agencia espacial de la India ha iniciado la cuenta atrás oficial para el lanzamiento de su nave orbital no tripulada a Marte, un viaje que las autoridades del país esperan que ayude a contribuir a la exploración del Planeta Rojo.
El martes por la tarde, si todo va según lo previsto, la India lanzará la nave espacial llamada Mangalyaan (la sonda Mars Orbiter Mission) desde una pequeña isla cerca de la ciudad de Chennai, en la costa sur del país. La sonda tardará 11 meses en llegar a la fría atmósfera del planeta, viajando a una distancia de 225 millones de kilómetros de la Tierra, informa el periódico 'The Hindu'.
El primer ministro indio Manmohan Singh anunció los planes para la misión durante un discurso en agosto de 2012, pocos meses después del intento de China de enviar una sonda orbital a bordo de una misión rusa que fracasó, dando así inicio a una nueva carrera espacial en Asia.
El portavoz de la agencia espacial de la India, Deviprasad Karnik, ha comentado que el objetivo principal del viaje será "mostrar la capacidad tecnológica de la que dispone el país para llegar a Marte" y recoger datos para futuras misiones espaciales.
El programa espacial de la India, que tiene medio siglo de edad, ha sido durante mucho tiempo una fuente de orgullo nacional, especialmente en los últimos años, cuando el país, que se moderniza rápidamente, elevó sus ambiciones más allá de la tecnología de satélites para empezar a plantear misiones a la Luna y a otros planetas. En 2008 la India ya había enviado a la Luna una sonda no tripulada que contenía un instrumental, financiado por EE.UU., que ha logrado detectar el agua atrapada en las rocas lunares.

No obstante, el programa espacial no se libra de las críticas, ya que muchos se preguntan por qué el país está gastando 74 millones de dólares en viajes interplanetarios, mientras millones de habitantes siguen siendo pobres e incluso tienen problemas de desnutrición. 

Inusual eclipse de Sol tapa la Tierra (03/11/2013)




La tierra de noche


Por asenjogroup:


Nave espacial Soyuz TMA-10M




Lanzamiento del Sputnik, 4 de Octubre de 1957






Alfred North Whitehead & Bertrand Russell - Principia Mathematica











BadBIOS: El virus que afecta a Windows, iOS, Linux y otros sistemas operativos




Publicado por RT:


Un virus del tipo malware o software malicioso, que afecta al sistema operativo de Windows, iOS, Linux y BSD (distribución de software Berkeley), fue descifrado por el experto en seguridad Dragos Ruiu después de casi tres años sufriendo sus efectos.
El experto tardó todo este tiempo en descubrir por qué sus equipos se actualizaban solos y se conectaban a internet, incluso sin tener ninguna conexión habilitada.

Finalmente logró determinar que se trata de un malware que afecta directamente al BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, por sus siglas en inglés) de la computadora, al que ha dado el nombre de 'badBIOS', y que conseguía interconectar unos equipos con otros a través de ultrasonidos, imposibles de detectar para el oído humano, que eran emitidos por los altavoces y detectados por los micrófonos de los equipos víctima.

Según Ruiu, el código malicioso actuó por primera vez en uno de sus ordenadores cuando después de la instalación de una versión reciente del sistema operativo iOS X en una MacBook Air, el equipo automáticamente decidió actualizar el firmware de la secuencia de arranque ('booting', en inglés), publica 'Ars Technica'.

Posteriormente el asesor en seguridad notó que desaparecían archivos y configuraciones sin motivo aparente y que le resultaba imposible 'bootear' desde un CD ROM. En los meses siguientes, este comportamiento comenzó a extenderse entre otros equipos en su red, incluyendo algunos con Open BSD y múltiples variantes de Windows.

"Fue como, bueno, estamos totalmente dominados" declaró Ruiu a 'Ars Technica'. "Tenemos que borrar todos nuestros sistemas y empezar de cero, lo cual hicimos. Fue un ejercicio muy doloroso. He estado sospechando de todos los objetos por aquí desde entonces".

Ruiu empezó entonces una lucha de casi tres años para eliminar el malware. Durante este tiempo intentó de todo, hasta reinstalar los sistemas operativos desde cero y sobre discos duros nuevos, pero el malware parecía 'inmortal'.

El virus hace que los aparatos que se encuentran en un radio moderado comiencen a transmitirse paquetes de datos entre sí. Por ese motivo decidió aislar completamente los equipos, desconectando el cable Ethernet, removiendo las tarjetas wifi y bluetooth y desconectándolos de la red eléctrica, trabajando con baterías, pero la transmisión de paquetes continuaba y el virus seguía propagándose. El último recurso de Ruiu fue remover las bocinas internas y el micrófono de un equipo, lo cual acabó con la transmisión de paquetes.

Este sistema de envío de información a través de sonidos de alta frecuencia ya ha sido objeto de investigación en varios laboratorios, incluyendo un proyecto que lleva a cabo el MIT.

A pesar del escepticismo que rodea el anuncio del potente virus, no es la primera vez que un código malicioso aparece contenido en el firmware. Se tiene el caso de Stuxnet, el virus que afectó al control de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio iraníes hace unos años.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110381-badbios-virus-afecta-windows-mac-linux-sistemas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome


domingo, 3 de noviembre de 2013

La NASA revela el misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización





Publicado por RT:

La NASA ha revelado el misterio de las luces en el océano Atlántico cerca de las costas de Argentina pero lejos de la civilización, que se relacionaron con fenómenos paranormales como la reaparición de barcos hundidos o una base alienígena.
La respuesta real es un poco más mundana, pero igualmente fascinante. Según reporta el portal informativo Cnet.com, las luces, que se ven en grupos a una distancia de entre 320 y 480 kilómetros de la costa de Argentina, han sido identificadas por un satélite de la NASA como barcos iluminados de pescadores, que se reúnen en la zona en busca de una determinada especie de calamar (Illex argentinus) que habita en esas aguas.

La luminosidad de los barcos se debe a las luces brillantes que los pescadores utilizan en el agua para atraer a criaturas más pequeñas de las que se alimenta el calamar, que sigue a su fuente de alimentación hasta la superficie y allí es cazado por los pescadores.

La forma triangular que adoptan las luces en el océano se explica por la forma de la plataforma continental, el flujo de las corrientes de las Malvinas y la ubicación de las zonas económicas que dividen el uso del mar para Argentina y las islas Malvinas.

Las imágenes nocturnas que han esclarecido el tema fueron captadas por el radiómetro llamado Visible Infrared Radiometer Suite, del satélite Suomi NPP, lanzado a finales de 2012 con el objetivo de formar un mapa detallado de la Tierra por la noche. Es la primera vez que las misteriosas luces del Atlántico aparecen en un mapa fotografiadas con tanta resolución y calidad.

Los investigadores que estudian el mapa nocturno realizado por el satélite también han descubierto otras fuentes de luz inesperadas y generadas por el hombre en lugares como los yacimientos de gas de Dakota del Norte, EE.UU., y en zonas poco pobladas de Australia Occidental. 

A veces se necesita la mirada del ojo lejano de un satélite para apreciar el alcance de la transformación que ha supuesto la actividad humana sobre el planeta.  

LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar…



La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.



Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.



Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.



Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.



Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias. Ayudan para una buena lactancia y fijan el calcio, indispensable para el bebé.



La estructura de la Guanábana Cimarrona ó Noni, se asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.



Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.



La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.




Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren… y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? … LA MANO !!




Imágenes de la tierra desde el espacio



Roscosmos XXI century




Documental: Maravillas modernas tecnología de la NASA



sábado, 2 de noviembre de 2013

La estacion espacial internacional (EEI)




Tiangong, la futura estacion espacial China




Los mamíferos se reducen de tamaño debido al calentamiento global





Los mamíferos pueden disminuir de tamaño debido al calentamiento global, según científicos que presentaron los resultados de sus investigaciones en una reunión de la Sociedad de Paleontología de los Vertebrados en EEUU.

Se sabe que los mamíferos disminuyeron ya de tamaño hace aproximadamente unos cincuenta y cinco millones de años atrás durante el más brusco calentamiento desde los tiempos de la extinción de los dinosaurios. Probablemente, los animales se tornaron más pequeños debido a la escasez de alimentación. 

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el actual calentamiento causado por los gases de invernadero también puede influir en el tamaño de los mamíferos.