Constructor de carreteras IMR (Vehículo ingeniero de demarcación)
Los vehículos ingenieros de demarcación (IMR) actuales son
capaces de hacer una carretera prácticamente en cualquier lugar que se nos
ocurra. Creado sobre la base del tanque T-72 y del T-90, el IMR de nueve metros del cuerpo de ingenieros
está equipado con una niveladora y una pluma telescópica con un juego de
diferentes encofrados.
Este vehículo no teme a las minas ni a las radiaciones
gamma. Una tripulación de dos personas puede sobrevivir dentro tres días. En la
cabina se puede hervir aguar, calentar comida, los diseñadores han pensado
hasta en un cuarto de baño.
En terreno accidentado el IMR puede hacer 12 kilómetros de
carretera a una velocidad de 5-8 km/h, en bosque cerrado el indicador es de 300-400
m/h.
El IMR fue perfecto para los primeros días después del accidente de la central nuclear de Chernóbil. Fue el único
vehículo capaz de trabajar cerca del reactor atómico.
UR-77, el
'dragón eslavo'
La unidad automotriz UR-77 tiene como objetivo abrir brechas
en las defensas de minas del enemigo. Los especialistas dicen que es uno de los
mejores medios para superar los campos plagados de minas. El vehículo lleva dos
cargas de 90 metros con más de 700 kg de material plástico en cada una de
ellas. Una vez lanzadas se despliegan y caen en la superficie establecida. La
voladura de este material explosivo hace que se activen las minas antitanques
colocadas alrededor, asegurando el paso en un pasillo de unos seis metros de
anchura.
Este equipo de retirada de minas recibe su apodo del aspecto
poco habitual que tiene. Con un zumbido el cohete sale de la tierra, detrás de
él sale algo largo y serpenteante parecido a la cola de un dragón.
Minador
GMZ-3
El cuerpo de ingenieros también tiene el antagonista del
'dragón eslavo'. El minador con tracción de oruga de tercera generación (GMZ-3)
es capaz de colocar en una hora minas en varios kilómetros, tanto de forma
anticipada como durante el combate. En caso de necesidad el vehículo puede
incluso ocultar municiones bajo tierra. Y gracias al equipamiento de las
actuales modificaciones el equipo de navegación permite establecer las
coordenadas exactas de cada mina, lo que facilita enormemente la tarea de delimitar
los límites de los campos.
La tripulación tan solo tiene que elegir lo que se llama el
ritmo de instalación de minas y un mecanismo la lleva en un transportador,
después se activa colocando un mecanismo especial.
Puente
sobre ruedas TMM-6
50 minutos, ese es el tiempo exacto que, de acuerdo con la
normativa se necesita para desplegar un puente mecanizado pesado (TMM) sobre el
que puede pasar sin grandes dificultades maquinaria de guerra pesada.
Un complejo de TMM-6 está diseñado para 102 metros con
secciones de 17 metros.
De tal manera que se pueden ensamblar seis puentes de 17
metros, tres de 34 o uno de 100.
En carretera este vehículo tiene una autonomía de 1.100
kilómetros sin repostar, con una velocidad máxima de 70 km/h.
Excavadora
TMK-2
A pesar de parecer a primera vista una excavadora normal, la
TMK-2 puede hacer en una hora 700 metros de trincheras de una profundidad de
metro y medio.
El mecanismo añadido de niveladora permite utilizar el
vehículo también para alterar el relieve. Por ejemplo, para rellenar huecos,
zanjas o cavar fosos. Añadiéndole los aparatos adecuados, la TMK-2 puede utilizarse
para el mantenimiento y limpieza de nieve de los caminos.
Según afirman los expertos, es sencilla de manejar y posee
una gran maniobrabilidad lo que lo convierte en un vehículo insustituible para
la creación de zanjas para tuberías y todo tipo de construcción de líneas o
drenajes.
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